© 2019 

Nivel 2 | Objetivos Generales

Lograr el manejo eficiente de los atributos de la forma para la construcción de relatos visuales. Reconocer a las operaciones morfológicas como medio de resignificación. Reconocer al signo como elemento caracterizado dentro de la organización comunicacional, reconsiderando conceptos de estructura y sistema. Desarrollar aptitudes para la resolución de problemas de gestión e información complejos.

TP1 | Signos y sistema

El ejercicio se inicia con la lectura y análisis de un texto escrito -material inteligible- y la captación de imágenes mentales -material sensible- A partir del reconocimiento de predicados verbales y visuales, realizar propuestas de formas sígnicas con diversos grados de iconicidad o abstracción, generando un sistema determinado por elementos variables y constantes del mismo.

TP2 | Esquema

Con base conceptual en el pensamiento visual totalizador, generar piezas de comunicación de información compleja, utilizando los textos del ejercicio anterior, y a partir de un nuevo y diferente análisis del mismo, donde el grafema intuitivo de partes va dando lugar al proceso de diseño del todo.

TP3 | Figura y Fondo

Interacción de imagen y tipografía.
A partir de una fotografía, reconocer y producir diferentes relaciones de figura y fondo tal que renueven su estructura y resignifiquen. La incorporación de texto tipográfico dará lugar a nuevas estructuras, donde los juegos de protagonismo o subordinación serán balanceados en función de los objetivos previamente planteados por el autor.

TP4 | Secuencia

Partiendo de secuencias fílmicas y reconociendo atributos característicos del lenguaje cinematográfico, generar secuencias gráficas. Se propone reconocer y utilizar el tratamiento de la tensión de la secuencia escogida, el cual es resultante de aquellos atributos mencionados: encuadre, movimiento de cámara, aproximaciones de cámara, sonido, cualidades lumínicas y cromáticas, montaje, etc .

TP5 | Tridimensión

Se realizarán en grupo intervenciones en el espacio del taller con el objeto de registrar imágenes fotográficas y elementales filmaciones con diversidad de formas reales o virtuales, y cuyo guión será el mismo análisis de tensión del ejercicio anterior generando un nuevo relato visual con posbilidad de intervención sonora.

TP6 | Ejercicio final

Como cierre del curso se realizará un exhaustivo análisis del curso de Morfología 2, tanto desde los datos objetivos de la ejercitación tales como temas, tiempos, secuencialidad, objetivos generales y específicos, como de lo subjetivo, opiniones del alumno en relación a dificultades, interés, grados de aplicabilidad, etc. Obtenida esta información de cierta complejidad, generar una forma que la comunique. El soporte de la forma será libre y, eventualmente, replegable.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now